¡NO GUARDE SUS CHAMARRAS OIGA!

«ATÍPICO EN SONORA UN FINAL DEL MES DE ABRIL BAJO CERO SEGÚN EL PRONÓSTICO»

Por: Staff/#InfoGuaymas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a partir de este lunes 26 se espera que ingrese un nuevo frente frio, el número 54, por el noroeste del estado, el cual podría recorrer toda la entidad en interacción con una vaguada polar.

Estos sistemas ocasionarán ambiente diurno de temprano a fresco y rachas de viento de fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad.

Asimismo, se espera la probabilidad de que se registren lloviznas dispersas en las regiones noroeste, norte y noreste.

Se espera que esto sea reforzado por los efectos de un vórtice de núcleo frío, que transitará por el sur de Arizona, a partir del martes 27, por lo que habrá más posibilidad de lloviznas dispersas los martes y miércoles, en en noroeste, norte, noreste y oriente lo cual ocasionará un ligero descenso de temperaturas.

Se prevé que las condiciones de vientos fuertes se presenten durante los días de lunes a miércoles y las bajas temperaturas miércoles y jueves por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

De igual forma la Coordinación de Protección Civil llama a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológico que se emitan en la jornada ya que se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el noroeste, norte, noreste y oriente, así como en el Mar de Cortés de lunes a miércoles.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a 3 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días martes a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -4 a -1 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 6 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: