NO HAY INSTRUCCIONES DE APLICAR UNA DOSIS ADICIONAL DE LA VACUNA CANSINO

Hermosillo, Sonora.- Ni la Federación, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), han dado instrucciones para aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino; aseguró el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía.

En conferencia virtual, el funcionario explicó que actualmente dicha vacuna tiene una efectividad del 96 por ciento y según su laboratorio en una sola aplicación puede prevenir o reducir la mortalidad por contagios de Covid-19.

Agregó que todas las vacunas tienen una efectividad para la prevención de la enfermedad y en México han sido avaladas por emergencia sanitaria, y que hasta hoy han avanzado en la Jornada Nacional de Vacunación.

“Es lo que precisamente nos ayuda ahora a poder reactivar de una mejor manera o de una manera más intensificada las actividades económicas, entonces, poder lograr que incluye lo elemental y que las personas podamos reactivar actividades, en este momento no hay ninguna indicación a nivel nacional o internacional”.

Concluyó que no hay tampoco un llamado de la empresa farmacéutica para aplicar una dosis más de la vacuna, debido a su efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: