Nuestros deportistas representan lo mejor de la cultura del esfuerzo: Alfonso Durazo.

Read Time:2 Minute, 40 Second

-El mandatario encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación sonorense para los Juegos Nacionales Conade 2022

-Durazo Montaño se comprometió en el rescate de espacios deportivos, becas para jóvenes deportistas y seguridad laboral para los entrenadores de la entidad

Hermosillo, Sonora; 31 de mayo de 2022.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño presidió la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Sonora para los Juegos Nacionales Conade 2022, que volverán a tierra sonorense del 3 de junio al 26 de julio, tras 13 años de ausencia.

En el evento celebrado en la Arena Sonora, acompañado del titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, el mandatario sonorense reiteró a las y los jóvenes la importancia de su esfuerzo, así como el gran ejemplo que representan para las y los sonorenses en su búsqueda diaria por destacar en las diversas disciplinas que practican.

“Cada una cada, uno de ustedes representa lo mejor de la cultura del esfuerzo que ha caracterizado históricamente a nuestro estado. Y para aquellas, aquellos representantes excepcionales, como ustedes, de esa cultura del esfuerzo, nuestro reconocimiento siempre y un largo aplauso”, expresó Durazo Montaño.

El triatleta, Rubén Alberto Ruiz Valenzuela y el luchador, Ángel Fernando Encinas Mundo, recibieron el banderín representativo de la delegación, de manos del gobernador del estado, con lo cual se hizo oficial el arranque de la participación de nuestros atletas en el evento nacional que tendrá cinco sedes, entre ellas Sonora.

Alfonso Durazo afirmó que el esfuerzo de las y los deportistas debe recompensarse, por lo que comprometió un recurso especial para quienes destaquen en la justa deportiva, incrementando los montos de las becas deportivas.

Destacó también la importante labor de los entrenadores deportivos, a quienes aseguró que trabajará para garantizar su seguridad laboral mediante un programa de basificación. Así mismo, informó que se trabaja para el rescate de los espacios deportivos en la entidad, pues el deporte no solo es un eficiente aliado de la salud pública, sino también de la seguridad, el desarrollo social y el bienestar.

A su vez, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo, dijo que llevar la camiseta sonorense no es cualquier cosa, y recordó sus tiempos cuando fue deportista, por lo que deseó a la delegación mucho éxito y la motivó a ganar medallas.

La atleta de tiro deportivo, Andrea Victoria Ibarra Miranda, quien es parte del equipo sonorense, habló como representante de las y los deportistas, y afirmó que pondrán alma, vida y corazón para obtener los mejores resultados posibles en la justa deportiva.

Sonora Yo’one

En este evento también se dio a conocer la nueva identidad de la Delegación Sonora para los Juegos Nacionales: “Sonora Yo’one”, que en lengua yaqui significa “Sonora Gana”. Esta identidad, destacaron las autoridades presentes, es un homenaje histórico a los pueblos originarios de la entidad, con la que se busca captar la gallardía de su lucha y carácter.

Presentes: Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; Karla Paulina Ocaña Encinas, directora general de Telemax y Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación de la SEC, en representación del secretario Aarón Grageda Bustamante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Sociedad, empresas y gobierno debemos trabajar juntos para cortar de tajo la violencia familiar: Alfonso Durazo.
Next post Recuperar la memoria histórica es un triunfo de la dignidad: Alfonso Durazo.
A %d blogueros les gusta esto: