OFICIALIZA IMSS ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EN UNIDADES HOSPITALARIAS TEMPORALES COVID-19 EN SONORA

Read Time:2 Minute, 6 Second

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora oficializó la estrategia de expansión en las unidades hospitalarias temporales que se usaron para atender COVID-19, y ahora serán espacios enfocados en la atención hospitalaria que quedó rezagada, a fin de despresurizar algunos hospitales.

Se trata de la apertura del Módulo de Extensión Hospitalaria en Ciudad Obregón, a fin de atender a pacientes con estado de salud estable, de baja complejidad, que requieran mínimos servicios de laboratorio y auxiliares de gabinete para terminar su estancia hospitalaria.

A nivel nacional el IMSS cuenta con 22 anexos de este tipo y ya se comenzó la estrategia de expansión en unidades de Chiapas, Puebla, Coahuila, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí y Baja California.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, y el doctor Luis Rafael López Ocaña, coordinador nacional de Atención Integral del Segundo Nivel del IMSS, realizaron el corte de listón inaugural de esta estructura.

“Este módulo fortalece la atención que brinda el Hospital General Regional (HGR) No. 1, donde la prioridad siempre será recuperar la salud de nuestros pacientes, por ello se propuso utilizar este espacio hospitalario para las necesidades de atención en la recuperación de servicios, derivado de la condición epidemiológica actual”, expuso la titular del IMSS en Sonora, doctora Díaz Espinosa.

Por su parte, el doctor López Ocaña destacó que este Módulo le dará estabilidad al HGR No. 1, que a diario recibe a más de 500 mil derechohabientes, la mayoría con necesidad de atención en el servicio de Medicina Interna, ya que permitirá atender de manera prioritaria a pacientes en estado de gravedad y trasladar a quienes se encuentran ya estables.

El Módulo de Extensión Hospitalaria cuenta con 38 camas que recibirán a pacientes de la División de Medicina Interna y de Cirugía, con el objetivo de agilizar los servicios médicos, incrementar la capacidad instalada, abatir la saturación de los servicios del área de urgencias y mejorar la eficiencia del uso de las camas censables.

Se prevé que ayudará a agilizar los servicios médicos, incrementará la capacidad instalada, abatirá la saturación de los servicios del área de urgencias y mejorará la eficiencia del uso de las camas censables.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas y Juan Carlos Solano González, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, así como la directora del HGR No. 1 Rosa Nalleli Estrada Urbalejo, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post RESTAURANTE DE CANADÁ BUSCA COCINEROS MEXICANOS; PAGA 37 MIL PESOS
Next post INICIA OPERACIONES MÓDULO DEL REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR EN GUAYMAS: SSP
A %d blogueros les gusta esto: