Organiza Ayuntamiento la Feria por la Seguridad

Empalme.- Con la prestación de servicios médicos y asistenciales a la comunidad, y para dar a conocer la funcionalidad y objetivos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento organiza la primera ‘Feria por la Seguridad’.

En reunión que se llevó a cabo en sala de Cabildo, presidida por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se hizo la presentación de la feria, misma que va a constar de dos etapas, en la que se va a tener la participación de corporaciones de seguridad del nivel municipal, estatal y federal.

El presidente municipal refrendó todo su apoyo a Seguridad Pública, renglón en el que su administración ha trabajado muy fuerte en equipamiento y profesionalización de los elementos, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Reconoció el trabajo que desarrollan los elementos de la policía municipal, a los que calificó como hombres y mujeres muy valerosos, que a diario arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física y bienes materiales de los demás, sin tener la garantía que regresarán con bien a sus casas.

El teniente Luis Alberto Taylor, comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, explicó que la primera etapa de la ‘Feria por la Seguridad’ se va a llevar a cabo del 13 al 15 de noviembre, lapso en el cual se van a realizar jornadas médicas asistenciales.

Las jornadas van a tener lugar en el edificio contiguo a la Base Operativa de la Guardia Nacional, en la colonia Pitic, en las que se va a contar con el apoyo de personal médico de la Secretaría de Marina, que trabajará en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

La segunda etapa será del 20 al 22 de noviembre, en la plaza Independencia; va a ser de proximidad social, en donde se van a instalar módulos de las diferentes corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, para dar a conocer cada una de ellas su misión y objetivos del trabajo que desarrollan, y sus logros.

Además, cada una de éstas ofrecerá información a los interesados sobre los requisitos para poder ingresar a las mismas, ya sea a las academias o escuelas militares.

Iván Alonso Guzmán Castro, coordinador de los ´Programas Preventivos’, comentó que el proyecto de la ‘Feria por la Seguridad’ ya fue planteado en la Mesa por la Seguridad, con muy buena aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: