PERSONAL DE LA FGJE OBTIENE UNA SENTENCIA DE 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE VIOLENTÓ SEXUALMENTE A UNA MENOR DE 6 AÑOS EN EL EJIDO EL TRIUNFO, MUNICIPIO DE GUAYMAS

• Hipólito “N.”, “el Grillo”, recibió sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada agravada y deberá pagar con cárcel y efectuar los pagos de $11,388.00 por la reparación del daño material y $21,122.50 por la reparación del daño moral

• Aprovechandose de la confianza que la familia y la menor le tenían, el sujeto la agredió sexualmente

Guaymas, Sonora.- Por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de seis años, Hipólito “N.”, “el Grillo”, recibió sentencia condenatoria.

El Juez determinó que deberá permanecer 14 años en prisión y efectuar los pagos de $11,388.00 por la reparación del daño material y $21,122.50 por la reparación del daño moral.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la niña, ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), los hechos ocurrieron en el 5 de octubre de 2019 entre las 15 y 16 horas, cuando Hipólito “N.”, “el Grillo”, planeó el ataque y adecuó las condiciones para poder quedarse solo con la menor.

Lo primero que hizo el sujeto fue pedirle a la hermana de la víctima, también menor de edad, que fuera a la tienda por dulces, para lo cual le dio 20 pesos, y así aprovechar y cometer la agresión contra la menor.

El acto ocurrió en las galeras del Ejido El Triunfo, lugar donde vivía el ahora sentenciado, y donde se encontraba la pequeña quien confiaba en él, lo que aprovechó para acercarse y agredirla sexualmente.

Las niñas le contaron a la madre lo ocurrido, por lo que la progenitora solicitó a las autoridades la detención del sujeto, abriéndose la carpeta de investigación bajo la causa penal 0279/2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: