PIDE FAMILIA DE TOMAS ROJO A LA FGJE OTRO EXAMEN DE ADN AL PRESUNTO CADÁVER DEL EX LÍDER Y EX VOCERO YAQUI

#InfoGuaymas #Sonora #Yaqui

Familiares de Tomas Rojo Valencia solicitaron a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) un segundo examen de ADN al cadáver del ex vocero de la etnia Yaqui, el cual permanece desde el pasado 17 de junio en el área de Medicina Legal del Centro Integral de Procuración de Justicia, en ciudad Obregón.

Lo anterior, informaron, es para reafirmar la identidad del cuerpo de Tomas Rojo, el cual fue asesinado y sepultado de manera clandestina a 12 kilómetros al sureste del poblado de Vícam, según lo dio a conocer la propia FGJE.

Días después del hallazgo la misma dependencia de justicia a través de un vídeo informó que a dicho cadáver le habían practicado diversas pruebas forenses y laboratorio, entre ellas el ADN y aseguraron que se trata de Tomas Rojo Valencia.

Sin embargo, después de 14 días, dicho cuerpo continua en la morgue y los familiares del vocero de la tribu yaqui, piden se le practique un segundo examen de ADN para reafirmar su identidad.

Se dijo que la familia de Tomas Rojo está en su derecho al solicitar un nuevo estudio particular de ADN, para confirmar un resultado emitido por el laboratorio CIF de la FGJE Sonora.

Como se informó oportunamente Tomas Rojo Valencia fue privado de su libertad la mañana del pasado 27 de mayo en el poblado de Vícam cuando salió a hacer ejercicio.

Fue el 17 de junio cuando localizaron el cuerpo sepultado en una fosa clandestina cerca de dicho poblado indígena.

(Contenido + 18)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: