PLANTELES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SUR DE SONORA «EL BLANCO PERFECTO» PARA JÓVENES DELINCUENTES Y AMANTES DE LO AJENO

Por: Zaira Luebbert/#InfoGuaymas

En los municipios de Cajeme, al igual que Navojoa, Hermosillo, Empalme, Guaymas y Nogales, se han colocado como las regiones donde se cometen más robos y de manera consecutiva en planteles educativos de Sonora, reveló Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en la entidad dijo que mensualmente reciben como 24 reportes de robos en escuelas del sistema educativo público.

Agregó que los robos se incrementaron debido al ausentismo en las aulas escolares consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Recordó que el Ayuntamiento de Cajeme y la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se han prometido a mantener una mayor vigilancia en las instituciones públicas, sin embargo tal intención no se ve reflejada, pues sigue presente el vandalismo y robos en los planteles educativos.

Si bien es cierto, comentÓ, el Ayuntamiento de Cajeme tuvo una estrategia de resguardo a escuelas, pero desafortunadamente estas no han sido nada efectivas, toda vez que los robos y actos de vandalismos hacía estas instituciones educativas continúan y se incrementan en ciertas colonias de ciudad Obregón.

Caso contrario se da en vecinos que viven cerca de las escuelas, quienes al detectar un robo llaman a la línea anónima del 089, para reportar y a la vez proteger su identidad de posibles represalias de los delincuentes comunes.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora solicitó a la ciudadanía cajemense apoyar en el cuidado y protección de los planteles educativos donde estudian, estudiaron o van a estudiar sus hijos y en caso de detectar un robo o acto de vandalismo denunciarlo a través de WhatsApp 662 -164- 3100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: