Postura del Ayuntamiento de Cajeme, respecto a la declaración unilateral de Enrique Claussen, de suspender juego de Yaquis de Obregón

Por: Staff/InfoGuaymas

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El Secretario Enrique Claussen, sin el sustento y la coadyuvancia suficiente, se ha vuelto muy irrespetuoso con el municipio y no tiene competencia el órgano intersecretarial en un acuerdo unilateral sin fundamento versus el decreto y la valoración técnica y el seguimiento metodológico adecuado del comité de reactivación de Cajeme.

La misiva indica, que este comité, tiene la competencia así que no  procederá la suspensión de lo contrario es una postura autoritaria que violenta la autonomía del municipio de Cajeme.

Hemos sido respetuosos de los protocolos de los procesos Y tenemos los argumentos técnicos y científicos de que proceda el acuerdo del comité de reactivación.

Lo menos que esperábamos es una postura de coordinación armonizada que los dos órdenes de gobierno es una comunicación proactiva para provocar una reunión y dialogar acerca del tema, pero al contrario hemos recibido una decisión unilateral sin la consulta a la instancia que conoce el tema en el municipio de Cajeme.

Siempre hemos sido cuidadosos de que se cumplan las medidas sanitarias básicas y los protocolos correspondientes específicos y de que se cumpla la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: