PREMIA CONTRALORÍA GENERAL DEL SONORA A GANADORES DEL XVI CONCURSO DE TRANSPARENCIA EN CORTO

#InfoGuaymas#TierraDeOportunidades

Con la finalidad de brindar espacios de expresión y promoción de la participación activa de las juventudes, la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora premió a las y los ganadores estatales del Décimo Sexto Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Se trata del reconocimiento a las y los jóvenes participantes de las dos categorías, de 15 a 18 y de 19 a 25 años, que crearon contenido audiovisual expresando sus ideas sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción en un video de 90 segundos.

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General, en representación del gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se encargó de entregar los premios y reconocimientos a los ganadores.“Estamos intentando cerrar una etapa muy triste del país, de generaciones y generaciones de degeneraciones.

Qué emoción ver la conciencia y el auto entendimiento de qué actitudes y qué cosas nos hacen ser corruptos como país, como sociedad, no es el gobierno nada más, el gobierno se forma de personas que trabajamos ahí, pero somos los papás, hermanos, hermanas de alguien; el gobierno se forma de la sociedad”, comentó el contralor estatal.El primer lugar de la categoría 15-19 años se entregó a María Inés Robles López, estudiante de ISEA, por su creación titulada “Córtala”. El segundo lugar se lo llevó Zurisadai López, estudiante de Cobach California en Hermosillo, por su trabajo “¡Caos de skaters!”.

Y el tercer lugar al equipo de Alondra Guadalupe Coronado García, Jamileth Martínez Rodríguez, Dalaid Nattali Rascón Palomo y Alexis Aturo Salas García, estudiantes del subsistema Cecyte en Yécora, por el trabajo “El camino lo eliges tú”.En la categoría de 19 a 25 años los galardonados fueron, Viviana Carolina González Cadena y Clarissa Valenzuela Tirado estudiantes de Creson Cajeme por su trabajo “Mimeomai”, obteniendo el primer lugar.

El segundo fue para Karime Marcela Díaz Flores, Dulce Sarahy López Martínez, Andrea Ivette Gámez Martínez, Mara González Pino y Erika Priscila Luna Gortárez, estudiantes del ITS Puerto Peñasco, por su trabajo titulado “Promesas y más promesas”. Y en tercer lugar a Diana Laura Martínez Urquijo, estudiante de Creson en Hermosillo por su cortometraje titulado “¿Y quién tiene la culpa?”.En el lugar se entregaron los reconocimientos de participación, así como estímulos económicos a las y los ganadores de la etapa estatal que consta de ocho mil, cinco mil y tres mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En esta edición participaron 21 municipios del estado de Sonora donde se registraron 166 trabajos, de los cuales 144 cortometrajes pasaron los filtros de registro múltiple, ubicándose como el segundo estado de la república con mayor participación por debajo de Hidalgo y por encima del estado de Yucatán.

Este concurso forma parte del programa anual de trabajo que en conjunto se realiza desde la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. La evaluación de los trabajos corrió a cargo de profesionales en materia de transparencia, rendición de cuentas y actuación, tanto de instituciones públicas como privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: