Presentan a Elías Lixa como nuevo delegado del PAN en Sonora

  • Durante la presentación el diputado federal resaltó que Sonora va a ser ejemplo a nivel nacional este próximo 06 de junio

Hermosillo, Sonora a 06 de abril de 2021.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Sonora, Ernesto Munro Palacio, llevó a cabo la presentación del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la entidad, el Diputado Elías Lixa Abimerhi, quien tendrá la encomienda de acompañar a las y los candidatos de la alianza “Va por Sonora” en este proceso electoral.

Durante la presentación, el delegado asignado a Sonora por el Comité Ejecutivo Nacional resaltó que este próximo 06 de junio, Sonora va a ser un ejemplo a nivel nacional construyendo acuerdos y este esfuerzo va ser reconocido por los ciudadanos en las urnas.

“Vengo a sumarme al trabajo y la estrategia del Comité Directivo Estatal y al esfuerzo del panismo en la entidad, con el gran reto de lograr mayoría, de mover almas y voluntades para que participen en este proceso electoral y asistan a votar, en Acción Nacional nos declaramos listos para ganar esta contienda electoral porque vamos a convencer a cada ciudadano y ciudadana de que la alianza “Va por Sonora” es su mejor opción”, dijo Lixa Abimerhi.

Resaltó que el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza tiene un gran compromiso con el Estado de Sonora y los sonorenses, por lo que dijo se trabaja fuertemente en la cohesión y unidad interna en la entidad para impulsar a las mejores propuestas en las y los candidatos que representan a Acción Nacional en la alianza “Va por Sonora”.

Por su parte, el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, hizo un reconocimiento a la trayectoria política y partidista de Lixa Abimerhi, así como el desempeño que tiene actualmente en la Cámara de Diputados, por lo cual no dudó que realizará un excelente desempeño en esta demarcación.

“El diputado Lixa Abimerhi tiene una experiencia de carácter político y electoral y su presencia será sumamente importante para nuestro partido para trabajar unidos en construir con los mejores perfiles para lograr esa alternativa viable para todos las y los sonorenses, de ser una fuerza que haga frente al autoritarismo del gobierno federal que ha provocado terribles daños entre la población”, abundó Munro Palacio.

De igual manera, la Secretaria General del PAN en Sonora, Lisette López Godínez dió la bienvenida al Diputado Federal a quien reconoció ser un panista con experiencia, espíritu de servicio y capacidad probada para hacer un excelente trabajo en este proceso electoral.

José Elías Lixa Abimerhi, es Diputado Federal por Yucatán y Coordinador de Debate del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de la actual legislatura, misma en la que también fungió como Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Yucatán en el período 2015-2018 y regidor del Ayuntamiento de Mérida de 2012 a 2015.

Es Licenciado en Derecho con Maestría en Gestión de Recursos Humanos y actualmente cursa estudios de Doctorado en Gobierno y Gestión Pública. En la iniciativa privada, se ha desarrollado como asesor jurídico, consultor y con actividades empresariales.

Ha sido profesor en diversas instituciones educativas. Milita del Partido Acción Nacional desde su mayoría de edad. Ha sido Consejero de la institución política y delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: