PROMESA CUMPLIDA ✔️


AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS

#BoletinOficial

En el año 2018, las Jornadas Familiares encabezadas por la dependencia de Desarrollo Social surgen por la necesidad de acercar al Ayuntamiento con módulos de servicio y atención a la ciudadanía de diferentes colonias con índices de vulnerabilidad y que forman parte de las zonas de atención prioritaria, asimismo se invita a las diferentes dependencias a que participen para coadyuvar con la población a resolver los conflictos que les aquejan y así mantener el orden público y la paz social en el Municipio de Guaymas.

✔️ Infraestructura Urbana: Recibir peticiones de bacheo, pavimentación, obras de rehabilitación.
✔️ Ecología y Medio Ambiente: Dotación de árboles para reforestar, quejas vecinales.
✔️ Servicios Públicos: Limpieza de calles, de parques y jardines, canchas, áreas deportivas, recolección de basura, revisión de alumbrado.
✔️ Sindicatura: Citas para regularización de títulos, asesorías e información legal de los bienes municipales.
✔️ Seguridad Pública: Atender las quejas y peticiones del sector, forman grupo de WhatsApp para que funja como botón de alerta en la colonia, además de tener acercamiento con jóvenes y la niñez a través de actividades lúdicas.
✔️ Instituto Municipal de la Mujer: Se brinda información de los diferentes apoyos psicológicos, legales, pláticas para erradicar la violencia familiar y de género, apertura de agenda para estudios de cáncer de Mama y Papanicolaou, se reciben peticiones.
✔️ Vivienda: Información de cuarto adicional, subsidio por Mariana Trinitaria, llenado de solicitudes para apoyo de láminas y material para construcción de vivienda.
✔️ Programas Federales: Se informa a los Adultos Mayores los beneficios del programa Bienestar, a donde dirigirse y la documentación que deben de llevar, Becas Benito Juárez se les informa los tiempos de inscripción y a dónde acudir.
✔️ Salud Pública Municipal: Consultas de medicina general y dental, surtiendo receta médica con la donación de medicamento, aplicación de flúor, extracciones dentales, aplicación de ivermectina a mascotas, apertura de agenda e información nutrimental.
✔️ IMCA: Presentación de bailables, números musicales, exposición de obras, promover talentos, brindan información de lo que se realiza en Casa de la Cultura del Municipio.
✔️ Instituto Municipal de la Juventud: Fomento deportivo con la entrega de balones para que los niños y jóvenes realicen deporte, platicas de impulso a los jóvenes a una sociedad libre de vicios y de mejor futuro a las nuevas generaciones (autoestima, no a la violencia, embarazo en la adolescencia, etc.), asimismo damos a conocer los diferentes programas para fomentar la participación (forestación, playas limpias, movimiento juvenil por la paz, etc).
✔️ Gestión Social: Entrega canasta básica como apoyo alimenticio (despensa), bazar de ropa, dotación de legumbres, canalización a diferentes dependencias, tortilla, huevo, colchonetas, cobijas, dulces, etc. Asimismo, actividades como juego de lotería, pintura en caballetes, pinta caritas, etc.
✔️ Habitat: Información e inscripciones para los distintos talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario, así como otras actividades (corte de cabello, aplicación de uñas, figuras de yeso, repostería, bisutería, etc) exposiciones de materiales que se elaboran en los talleres.

En estas Jornadas Familiares se tuvo la participación de empresas locales y no locales, asistiendo para donar sus productos o donarlos a través de la dependencia de Desarrollo Social, a las jornadas asistían de 400 a 1,000 personas que en su mayoría eran beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: