PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ATRAERÁN INVERSIÓN Y EMPLEO A NOGALES: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

#InfoGuaymas #Nogales #TierraDeOportunidades

Con el proyecto de remodelación de las aduanas en la entidad y el retiro de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, se cambiará el rostro a Nogales, lo que permitirá el arribo de nuevas inversiones y mejores empleos a este municipio, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la toma de protesta de María Elena Gallego Lechuga como nueva presidenta del Consejo Empresarial Nogales A.C., el gobernador Durazo Montaño destacó que en este espacio se contempla además la construcción de un parque lineal, lo que beneficiará también la imagen del municipio.

“He dicho en otras ocasiones que Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, y lo vamos a cumplir, vamos a comenzar atendiendo una demanda histórica de una gran complejidad, pero hemos iniciado acomodando, alineando ya las fichas para hacer posible la salida de las vías del ferrocarril del centro de Nogales”, indicó.

El mandatario estatal dio a conocer que esta importante obra mejorará las vialidades del corazón de la ciudad, ya que se rehabilitará el periférico, una petición sentida de las y los habitantes de este municipio.

“Afortunadamente, el presidente López Obrador ha hecho suya esta iniciativa, y ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto; vamos a sumar nuestro esfuerzo con la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar adelante este viejo anhelo de la ciudad”, señaló.

El gobernador Durazo añadió que se contempla una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos para la modernización de la aduana de Nogales, la cual entra en el programa de remodelación de todos los puertos fronterizos y es impulsada también por el gobierno federal.

“Le va a ir muy bien. El presidente de la República ha ayudado también, ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora. Esto va a representar una inversión de entre seis mil y siete mil millones de pesos. En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos; es una inversión histórica”, destacó.

En esta gira de trabajo el mandatario atestiguó la presentación de los proyectos de expansión de las empresas Ichor y MKS, dedicadas a la elaboración de insumos médicos, y manifestó que su gobierno será un facilitador para que se genere inversión en los municipios.

El titular del ejecutivo estatal se reunió también con representantes del departamento de Transporte de Arizona y con autoridades de Nogales para revisar prioridades de desarrollo en esta región de la entidad.

Presentes: Armando Villa Orduño, secretario de Economía; Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; Arturo Garino, alcalde de Nogales (Arizona); Laura Biedabach, cónsul general de los Estados Unidos en Nogales; Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 zona Militar; Patricia Robles Payán, representante de Desarrollo Económico de Nogales; y Marcel Joffroy González, presidente saliente del Consejo Empresarial Nogales A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: