¿QUÉ SON LAS REMESAS Y POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Read Time:1 Minute, 41 Second
  • Éstas son enviadas en su mayoría de Estados Unidos

Cd. de México (agencias).- Uno de los términos más comunes que se escuchan en materia de finanzas es el de remesas, el cual se refiere a la cantidad de moneda nacional y extranjera que proviene del exterior, que es enviada por una persona a sus familiares, explicó la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Las remesas les han permitido dar un respiro a muchas familias mexicanas, ya que les ayuda a mantener el consumo en sus hogares, además de impulsar la economía del País, añadió la dependencia mediante su revista Proteja su dinero.

Las familias, al recibir las remesas, tienen la posibilidad de “cubrir al menos el 50% de sus gastos en alimentación y, en algunos casos, ese porcentaje puede llegar a elevarse hasta un 70%”, mencionó la Condusef con datos del Banco de México (Banxico).

—¿De qué lugares provienen las remesas?

En su mayoría, provienen de Estados Unidos, pero también se registran envíos de Canadá, Reino Unido, Ecuador, Colombia, Chile o España.

¿Por dónde se envían?

Por el avance de la tecnología, el envío de remesas se realiza en gran medida por transferencia electrónica, efectivo o en especie; antes se acostumbraban mandar por medio de giros postales.

“Además, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, en 2020, durante la pandemia, creció la adopción de la tecnología digital por parte de las personas trabajadoras migrantes y sus familias, ya que las remesas enviadas con tecnología móvil aumentaron un 65% durante ese año, esta opción sigue abriendo nuevos caminos para la inclusión financiera de las y los migrantes”, agregó la Condusef.

—¿Hay día de las remesas?

El 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares, dicha fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de conmemorar y reconocer el esfuerzo de las personas trabajadoras migrantes por contribuir financieramente a sus países de origen.

Con información de UnoTv | Foto: Shutterstock

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post VE PARA QUÉ SIRVE EL CÍRCULO DE LA LLAVE DEL CELULAR
Next post RESTAURANTE DE CANADÁ BUSCA COCINEROS MEXICANOS; PAGA 37 MIL PESOS
A %d blogueros les gusta esto: