REALIZA CON ÉXITO VIERNES CULTURAL EL IMCA GUAYMAS

#InfoGuaymas

Como parte de la promoción de actividades culturales, esta tarde se presentó en Casa de la Cultura el libro “Aula 112. Cada día iré sintiendo menos y recordando más”, del autor Francisco González.

Giezy Cordero Duarte, Coordinador del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó que este libro fue presentado por la Maestra Norma Ramírez, Norma Guadalupe Ramos Félix, César Augusto Dávila Valenzuela, Mará Eugenia Robles Espinoza, Víctor López, y Rosalba Palafox, del Taller de Autobiografía del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora,

En este libro están plasmadas historias de las personas que participan en esta edición y donde algunas de ellas por diferentes circunstancias de la vida no están ya físicamente, pero su memoria sigue viva gracias a los escritos realizados en autobiografía, un género casi desconocido en el Estado y el País.

Los visitantes a estos eventos apreciaron en la Galería Rosalba S. de Vizcaíno la exposición fotográfica “La Orquesta Toca Puerto” Orquesta de Cámara Guaymas, donde a través de la lente de Jorge Rodríguez, Santiago Camacho, Lizeth Loyo y Fernando Molina han documentado fotográficamente el trabajo de estos artistas.

La Orquesta de Cámara de Guaymas es una agrupación que tiene sus orígenes en el 2013 y que inició ofreciendo conciertos en formación de públicos con gran éxito a través del proyecto “Todos a la música” apoyado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal en aquel año.

El objetivo de esta Orquesta de Cámara es convocar a un gran número de asistentes que gustan de este tipo de conciertos, darlos a conocer a través de conciertos especiales y la articulación de artistas, empresas, y población en general y de esta manera contribuir al desarrollo humano de los habitantes de todas las edades del Puerto por medio del acceso y conocimiento del arte y la cultura.

También este día se presentó de manera virtual la exposición “Llegan los generales”, del artista José Cruz Pacheco a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Arte y donde describe la obra como “Ideales de identidad, incluso solo sean óleos en tela y madera, quizás parece ser solo una propuesta cultural; sin embargo, en la connotación impresa a los ojos del alma de un mexicano en constante ánimo por creer y por vivir dignamente, es algo más que solo trazos con pintura.”
El cierre de estas actividades de viernes cultural estuvo a cargo de los trovadores Abel Esquer Vargas y Jorge Barrios Salazar, quienes deleitaron a los asistentes con diversas piezas musicales.

El Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, a nombre de la presidenta Karla Córdova González reconoció el esfuerzo de los artistas que participaron en este evento cultural que tiene la finalidad de acercar las bellas artes a la comunidad de Guaymas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: