REALIZA EDUCACIÓN MUNICIPAL CONCURSO DE ORATORIA 2022 PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR

Read Time:1 Minute, 52 Second
  • Concursan en oratoria en el marco del Día de la Libertad de Expresión

Cd. Obregón, Sonora.- Para motivar a los jóvenes de educación media superior a que se inicien en el desarrollo de habilidades de expresión oral y puedan desenvolverse en el ámbito político, social y cultural, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Subdirección de Educación Municipal, llevó a cabo un concurso de oratoria entre escuelas de bachillerato públicas y privadas del Municipio.

Con la participación de las y los alumnos de diferentes escuelas preparatorias se realizó la competencia donde pusieron en práctica la formación integral por medio de análisis y críticas sobre la compleja situación de la realidad social que se vive en la comunidad, teniendo como sede al Colegio de Bachilleres plantel II.

El coordinador general de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, destacó que se busca impulsar a las escuelas para contribuir en la educación y valores de los jóvenes, además de incentivar a conocer las problemáticas que hay en la ciudad y erradicarla con una buena conducta ciudadana.

Comentó que una de las encomiendas del Presidente Municipal es atender las peticiones planteadas por las instituciones y colaborar e impulsar la educación, apostándole a que por medio de la formación académica se logre tener una mejor comunidad.

Previo a la participación de los alumnos con sus discursos, el Director del COBACH II, José Luis Álvarez Preciado agradeció a las autoridades por apoyar a los alumnos y tomar en cuenta a la institución para desarrollar estos eventos, pues son la base fundamental para el crecimiento académico del alumnado.

Agradeció a los estudiantes por la participación y motivó a seguir formándose de la mejor manera para lograr grandes éxitos en sus estudios.

Al concluir la participación de los jóvenes se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los oradores, asesores e integrantes del jurado calificador.

El primer lugar lo obtuvo Julia Milagros Zañudo, del COBACH I; segundo lugar para Carlos Damián García, del CBTA 197 y tercer lugar para José Carlos Valenzuela, del CBTIS 188.

En el evento estuvieron presentes, las regidoras Zenaida Salido Torres y Jackeline Ramos Barba, así como la subdirectora de Educación Municipal, Silvia Marina Oliva Tarín.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post PREVIENE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A POBLACIÓN POR OLA DE CALOR
Next post LA SECRETARÍA DE SALUD EXHORTA A LA POBLACIÓN A CUIDARSE DE LAS DESHIDRATACIONES Y GOLPES DE CALOR
A %d blogueros les gusta esto: