REALIZA LA SEMAR CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DE ARMAS EN LA SEGUNDA ZONA NAVAL EN LA PAZ BCS

#BoletinOficial

La Paz, B.C.S.- Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Segunda Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella derivan.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, Rosendo Carlos Márquez Díaz, recibió el Mando de la Segunda Zona Naval, por entrega que le hizo el Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Helicopterista Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Hernández Guerola.

Cabe destacar que el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Rosendo Carlos Márquez Díaz es originario del estado de Hidalgo y se graduó como Piloto Aviador Naval en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante, Instructor de Vuelo, Jefe de Estado Mayor, Inspector y Jefe de Sección en diferentes Bases Aeronavales, Zonas y Regiones Navales. Asimismo, se ha desempeñado como Agregado Naval de México en Rusia y Coordinador General de Aeronáutica Naval en el Estado Mayor General de la Armada.

Es importante destacar que se ha hecho acreedor a las Condecoraciones de Primera a Sexta Clase, correspondientes a sus más de 40 años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México; de Perseverancia Excepcional Tercera Clase; Legión de Honor Militar Mexicana y Mérito Especial, por su distinguida participación durante la implementación del Plan Marina COVID-19 a nivel nacional, además de una Mención Honorífica por Apoyo a la Población Civil y diversos Reconocimientos por su liderazgo como miembro de la Armada de México.

*-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-*
-ooOoo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: