RECIBE SARA VALLE PRONTA RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE MARINA A SU SOLICITUD DE APOYO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Staff/#InfoGuaymas

En respuesta inmediata a la solicitud de apoyo de la alcaldesa Sara Valle Dessens, autoridades de la Secretaría de Marina visitaron el Puerto de Guaymas para dialogar acerca de las peticiones que la presidenta municipal fue personalmente a solicitar a la Ciudad de México el pasado lunes, en su entrevista con el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

La mañana de este jueves arribaron a Palacio Municipal diversas autoridades de la Secretaría de Marina, en representación del Secretario Ojeda Durán, quienes tuvieron una reunión encabezada por la presidenta municipal, conformada por el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, jefe de la Policía Municipal, el síndico municipal, el director de Infraestructura Urbana, el secretario del Ayuntamiento, y el representante de la Secretaría de Bienes y Concesiones del Gobierno del estado, Lic. José Luis Torres Bracamontes, en la que se establecieron acuerdos para dar inicio a los trámites legales de donación a la SEMAR del inmueble que fuera ocupado por la escuela primaria Julio Villa, en el sector Punta de Arena.

La donación obedece a gestiones de la alcaldesa Sara Valle ante la gobernadora del estado, para que ese inmueble se destine a la operación de una escuela de policía, las cuales rindieron fruto positivo y este día se empezaron los trámites legales formales para entregar en donación el inmueble a la SEMAR.

Dicha escuela, manifestó la presidenta municipal, será acondicionada y operada por la SEMAR para que de ella egresen elementos de policía preventiva municipal mejor capacitados, además de que brinda la oportunidad de mantener actualizado al cuerpo de seguridad.

Todo lo anterior, culmina una gestión de la presidenta Sara Valle en la que se solicitó y logró la participación directa de los tres niveles de gobierno, la cual redundará en que tengamos en un futuro muy cercano, elementos egresados de esta escuela lo que brinda la oportunidad de ofrecer una opción de carrera policial a los jóvenes del municipio, y del estado.

Finalmente, la alcaldesa Sara Valle Dessens, agradeció la pronta respuesta a sus peticiones y reiteró su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para gestionar mejores condiciones de trabajo en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: