RECIBEN EN CONFIANZA YAQUIS DE PÓTAM A CARLOS ZATARAIN

• Y reclaman: “Que los gobiernos no dejen las obras inconclusas”

Por: Staff/#InfoGuaymas

Pótam. Comunidades yaquis. “Crédito para trabajar la tierra, seguridad social, y que las obras no las dejen inconclusas, como el alcantarillado”, le expresaron a Carlos Zatarain las familias de Pótam, en las comunidades yaquis… tradicionalmente abandonadas.

Lo anterior en una visita que realizó el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), como parte de su recorrido por el sur de la entidad.

La recepción aquí fue cálida, entusiasta, con el reconocimiento de un personaje que ya conocen, toda vez, Carlos Zatarain González fue alcalde de Guaymas en el trienio 2003 al 2006. Y no solo eso, lo han visto como ha cumplido como su representante en el Congreso del Estado y el Federal.

Es la razón de que la gente le responde en confianza, en un acto de nuevo acercamiento, donde algunos yaquis, gustosos, entonaron algunas canciones.

El candidato a gobernador lamentó el abandono en que tienen las autoridades a las comunidades, son excluidos del progreso, son ignorados.

Y les reiteró lo que ellos conocen: Capacidad de trabajo con honestidad. De llegar al gobierno de Sonora, la política cambiará. Tendrá un enfoque social, de rescate de las comunidades.

“La fiesta” siguió, el ambiente de confianza… renovadas las esperanzas de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: