RECUPERARÉ LA GRANDEZA DE GUAYMAS: MANUEL VILLEGAS

#BoletinOficial

El representante de Movimiento Ciudadano fue claro y contundente al exponer soluciones para abatir históricos rezagos en el municipio

Hermosillo, Sonora.- Manuel Villegas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, aseguró que recuperará la grandeza de Guaymas que hoy se encuentra sumido en la inseguridad y con múltiples problemas tras el abandono del fallido gobierno de la cuarta transformación.

Al participar en el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal, celebrado la noche del martes en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, propuso las mejores soluciones para abatir la problemática en temas como Economía y Empleo, Seguridad y Justicia, Servicios Públicos en los que se incluyó agua y drenaje.

Destacó que para la recuperación del municipio es necesario ser competitivos para diversificar la economía, pero también es urgente abatir rezagos en alumbrado público, pavimentación, en agua potable y drenaje para que los inversionistas se establezcan y generen empleos bien remunerados, luego que los gobiernos no quisieron o no supieron hacerlo.

Para lograr el cambio seguro propuso promover la inversión nacional y extranjera porque Guaymas no puede esperar, se requiere urgentemente la reactivación económica.

“Porque lo sé hacer, lo voy hacer, reduciremos plazas de confianza para ahorrar y con ese recurso combatir los rezagos de infraestructura que nos harán más competitivos”, agregó.

En seguridad, Manuel Villegas señaló que los de la 4T les fallaron a los ciudadanos que están hartos de vivir con miedo, por lo que su proyecto va encaminado a regresar la paz y entrarle al toro por los cuernos para frenar la delincuencia. Esta propuesta del representante de Movimiento Ciudadano fue avalada y retomada por otros candidatos a la alcaldía.

Entre sus planes está bajar a militares de las patrullas para que regresen a sus cuarteles, propondrá un comisario de seguridad pública de carrera policial que conozca el municipio y su gente, dejará a policías honestos, capacitados y con mejor sueldo para que cuiden a los ciudadanos y su patrimonio. También atacará de raíz las causas que generan la delincuencia, recuperando espacios deportivos y recreativos en las colonias, así como promover el arte, la cultura y valores cívicos.

“No debemos acostumbrarnos a vivir con miedo, debemos transformarlo en coraje para recuperar a Guaymas porque necesita un cambio seguro”, expresó.

También se comprometió a desaparecer los retenes extorsionadores que inventó el gobierno de Morena y el PT.

En servicios públicos, Manuel Villegas señaló: “Fuera PASA porque nos falló, los guaymenses estamos hartos de vivir entre la suciedad, sin agua y con drenaje corriendo por las calles”. Propuso operar desde el Ayuntamiento, con eficiencia y tecnología, la recolección y disposición de la basura porque el 20 por ciento de ésta se queda regada en la ciudad.

En alumbrado público recordó que el 60 por ciento del municipio está sin luz, comprometiéndose que, en los primeros seis meses de su gobierno, con recursos propios solucionará este grave e histórico mal de Guaymas, así como también le entrará a la rehabilitación de calles llenas de baches.

También propuso municipalizar el organismo operador del agua, con o sin deuda, con o sin pasivo laboral, porque los grandes retos necesitan grandes soluciones, como es el caso del alcantarillado donde se requiere y se aplicará inversión millonaria. “Vamos por agua para siempre porque es el detonador del desarrollo económico y social”.

Manuel Villegas expuso que Guaymas está abandonado, “hemos vivido experiencias muy malas, gobernantes van y vienen, nos robaron la esperanza. Estamos hartos de vivir inmersos en tantos problemas y nos estamos acostumbrado a éstos, basta ya de sacarle la vuelta, vamos por soluciones”.

Al final de su intervención dejó en claro que su proyecto es recuperar la grandeza del municipio con un cambio seguro para la gente trabajadora, honesta y valiente, además de no permitir más “circos y teatros” en el Cabildo donde se requiere gente seria y capaz de abatir los rezagos.

Exhortó a votar el 6 de junio por Movimiento Ciudadano porque los guaymenses merecen un presidente que les regrese la paz y prosperidad.

El aspirante a la alcaldía estuvo acompañado de su esposa Tessy, sus hijos Manuel y Tessy, así como por parte de su equipo de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: