Reforma a Ley de Industria Eléctrica, beneficiará a consumidores: Heriberto Aguilar

#BoletinOficial

“En campaña prometimos no aumentar impuestos ni los servicios y acabar los gasolinazos. Por eso la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador es coherente con esta promesa, pues busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y terminar con un esquema de corrupción que privó durante los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN”, aseguró el diputado Heriberto Aguilar Castillo.

El diputado federal de Morena aseguró que se debe dar preferencia a los consumidores y recuperar el patrimonio de la Nación, por las Legislaturas anteriores buscaron entregar los bienes de la nación a particulares, pero ahora con la Legislatura de la Cuarta transformación se legisla por el bienestar de toda la población, no para unos cuantos.

Enfatizó que en Morena son respetuosos de la iniciativa privada y partidarios de la libre competencia, pero que no se puede dejar la industria eléctrica en manos de particulares y poner el riesgo el suministro, como está pasando actualmente, que por preferir la compra del gas en el extranjero, estamos padeciendo el desabasto de combustible.

“La competencia en la industria eléctrica debe ser en igualdad de circunstancias, sin corrupción y que se busque el beneficio de los consumidores y evitar los subsidios para beneficiar a trasnacionales a costa del pueblo de México, que es consecuencia de la reforma energética que nos dejó el gobierno de Peña Nieto en 2013. No estamos promoviendo los monopolios, queremos evitar que la CFE se siga debilitando y podamos fortalecerla para que compita con equidad, bajo las justas reglas del libre mercado y con ello no aumentar las tarifas eléctricas”, mencionó Aguilar Castillo.

El diputado del distrito 04 en Sonora, aseguró que el grupo parlamentario de MORENA, y los partidos que apoyan la 4T, están convencidos que la iniciativa tal cual como ha sido presentada por el presidente López Obrador, fortalece a nuestra soberanía energética y a su vez nuestra soberanía nacional.

“Estamos en la primera línea de defensa de la 4T ante los embates de la oposición que busca a toda costa imponer agendas de organismos empresariales, a costa de los consumidores, prefieren sacrificar a la gente frente a intereses de los privados, en un esquema corrupto que nos ha sumido en la pobreza y la falta de desarrollo”, finalizó el diputado Aguilar Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: