REGISTRA SONORA RÉCORD DE EXPORTACIÓN DE GANADO

Por: Federico Chávez Manjarrez

Hasta lo que va del presente año y ciclo de exportación de becerros 2020-2021 hacia los Estados Unido, Sonora lleva exportados 165 mil 294 cabezas de ganado, cantidad que representa 30 mil cabezas más que en el mismo periodo, pero del ciclo 2019-2020.

De acuerdo a información de la Unión Ganadera Regional de Sonora y de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Sagarhpa el actual ciclo ganadero tiene todas las características para romper el récord del periodo anterior en cuanto a la exportación de ganado hacia Estados Unidos.

De continuar con ese ritmo, el estado de Sonora va a superar con mucho las 340 mil cabezas de ganado que se exportaron en todo el ciclo 2019- 2020.

Cabe recordar que el ciclo pasado fue un récord en los últimos 50 años de volúmenes de exportación y el presente 2021 como se viendo y por las cifras que andan en alrededor de 30 mil cabezas más que el año pasado en el mismo periodo, está reflejando un indicador de que va a superar por mucho el año récord si las cosas siguen así y esto es producto de la sequía, donde el ganadero prefiere vender sus animales que perezcan de sed y falta de alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: