RESCATA MARINA A ESTADOUNIDENSES EN LAS INMEDIACIONES DE LA ISLA DE CEDROS

#BoletinOficial

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Región Naval informa que ayer, personal destacamentado en Isla de Cedros, Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de dos personas de nacionalidad estadounidense que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo Velero, la cual presentó fallas de propulsión y de generación de energía eléctrica aproximadamente a cinco millas náuticas (9.2 kilómetros) al norte del puerto de Isla Cedros, Ensenada, B.C.

Esta acción se llevó a cabo cuando la tripulación de una embarcación tipo Patrulla Interceptora de esta Institución recibió una llamada de emergencia por radio banda marina, donde los tripulantes de una embarcación tipo Velero de nombre “Indy Sent Lady” reportaron tener problemas en su sistema de propulsión y de generación de energía eléctrica, indicando que llevaban unas 48 horas en esta situación; por lo anterior e inmediatamente se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de la Patrulla Interceptora con Personal Naval a bordo que comenzó la búsqueda con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la embarcación menor fue localizada, el Personal Naval logró el rescate de sus dos tripulantes, una mujer y un hombre, ambas personas de 50 años de edad, quienes fueron trasladadas vía marítima al muelle de Isla Cedros presentando un buen estado de salud, donde Personal de Sanidad y de la Capitanía de Puerto les esperaba para brindarles la atención y asesoría correspondiente.

Cabe hacer mención que debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada a Isla de Cedros y los tripulantes presentaron pruebas con resultados negativos a Covid-19.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis en que el Personal Naval se encuentra altamente capacitado y dispuesto para brindar atención humana y responsable. Asímismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000 y el canal 16 VHF Banda Marina.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la Vida!

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-
–ooOoo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: