Rescate de La Sauceda y Laguna del Náinari y creación de la Ciudad Universitaria dará un nuevo rostro a Hermosillo y Ciudad Obregón: gobernador Alfonso Durazo.

Read Time:2 Minute, 1 Second

-Aprueba presidente AMLO estas tres obras en su reciente visita a Sonora

Hermosillo, Sonora; 24 de mayo del 2022.- Brindar espacios de esparcimiento gratuito para las y los sonorenses es un tema de gran importancia para el Gobierno de Sonora, y con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los proyectos de rescate de La Sauceda en Hermosillo y Laguna del Náinari y la creación de Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón, se dará un nuevo rostro a estos municipios, destacó Alfonso Durazo Montaño.

Durante su tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario estatal calificó como extraordinaria la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador pues, además de aprobar acciones y programas para municipios de la sierra y los planes de justicia para los pueblos mayo, yaqui, guarijío y seri, también dio el visto bueno a obras para Hermosillo y Ciudad Obregón.

El gobernador Alfonso Durazo expuso que en el proyecto de rescate de La Sauceda se prevé también la creación de un parque lineal desde el ejido La Victoria hasta La Sauceda, donde se invertirá un total de 395 millones de pesos.

“¿Yo qué le propuse al presidente? Le digo: presidente, este, el parque La Sauceda puede ser el equivalente a Chapultepec de la Ciudad de México, o sea, un parque de excepción que se convierta en un espacio para el esparcimiento gratuito de la gente. Para mí el esparcimiento gratuito ayuda a la gobernabilidad, parecería que no, pero cuando la gente tiene acceso a esparcimiento, la gente también puede ser, convertirse en un mejor ciudadano, y ese es el objetivo”, aseguró.

En Ciudad Obregón, dijo, se aprobó el rescate de la Laguna del Náinari y la construcción de la Ciudad Universitaria con una inversión de 395 millones de pesos y 525 millones de pesos, respectivamente, obras que serán un gran atractivo turístico.

“Se va a convertir la Laguna del Náinari, obviamente, en un atractivo turístico. Ya (lo) tiene, pero esto va a permitir aprovechar óptimamente su potencial turístico. Vamos a crear, a integrar una Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón. Hay una zona de Obregón donde están asentados un número muy importante de centros de educación superior, públicos y privados, y vamos a integrar con infraestructura urbana toda esa zona que también se va a convertir en un atractivo para los estudiantes, pero también va a ser un atractivo turístico porque va a tener una gran calidad urbana”, explicó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post RECOMIENDA UNIDAD CIBERNÉTICA REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN COMPRAS EN LÍNEA DURANTE HOT SALE
Next post GOBIERNO OFRECE «SUELDOS ATRACTIVOS» PARA 13 MIL 795 MÉDICOS ESPECIALISTAS
A %d blogueros les gusta esto: