Sara Valle da su anuencia para ampliar horarios en establecimientos hasta las diez de la noche

En consideración a que las estadísticas reflejan una tendencia a la baja en los contagios en 5 municipios, entre ellos Guaymas, la alcaldesa acordó apoyar a los comerciantes para que, a partir de este lunes 1 de febrero el horario de cierre de actividades en este municipio se extienda dos horas, hasta las 10:00 de la noche.

Luego de que el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Estado analizaran el comportamiento de la pandemia en los últimos días y confirmar una tendencia a la baja en la velocidad de contagios, se acordó que las autoridades municipales evaluaran y dieran su anuencia para extender dos horas el horario de atención al público en los diferentes establecimientos comerciales.

Los resultados presentados por el Mapa Sonora Anticipa, correspondientes a esta semana, reflejan una baja en el puntaje de indicadores de riesgo, lo que muestra que la estrategia para la disminución de la movilidad, aplicada durante las últimas tres semanas, está cumpliendo su objetivo.

Por lo anterior y en repuesta a la petición de los comerciantes organizados la presidenta Sara Valle autorizó ampliar dos horas la operación de los establecimientos manteniendo las demás medidas ya dictadas con anterioridad.

Se mantienen cerrados los giros como bares, antros, cantinas, casinos, eventos masivos, salones de fiesta y estadio;, la operación de las farmacias, clínicas, consultorios, hospitales o cualquier establecimiento con actividad relacionada a la salud, permanecen abiertos en sus horarios habituales.

El Órgano Intersecretarial, reconoce el trabajo conjunto, la participación y solidaridad de los Ayuntamientos y diversas organizaciones de comerciantes, que han reflejado resultados positivos.

De la misma forma la presidenta Sara Valle reafirma su reconocimiento al personal médico que sigue salvando vidas y reitera el llamado a la población a seguir acatando las medidas sanitarias dictadas con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: