SE AGUDIZA CRISIS EN SECTOR GANADERO

Entre los problemas de sequía y un nuevo desplome en el precio se agrava la situación del sector pecuario de Sonora

Por: Federico Chávez Manjarrez

El precio del becerro en pie se mantiene muy volátil en lo que va de la presente semana y bajó para los productores pecuarios y engordadores y comercializadores de ganado bovinos.

Así fue informado por el comercializador, engordador de ganado y exconsejero de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Ugrs Andrés Cuamea Clark, quien dijo que en la presente semana el precio del becerro clase número uno es de 63.27 pesos contra 71.80 de la anterior.

“Por quinto mes consecutivo volvió a bajar el precio del becerro en pie en el estado de Sonora y mercados de los Estados Unidos, pero a pesar de ello se registra una venta de 606 becerros, vacas, vaquillas, toros, toretes y novillos dentro de la Subasta Ganadera Sonora Sur”, dijo.

Con esos precios y los problemas de sequía, los cuales se han agraviado para los rancheros de los 72 municipios de Sonora, las cosas se ponen difíciles para los productores bovinos, ya que no hay alimento y agua en los potreros y los apoyos y créditos refaccionarios anunciados por el gobierno del Estado y Claudia Pavlovich continúan sin llegar, agregó Cuamea Clark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: