Se dispara el precio del huevo en varias regiones de México, se vende hasta en 40 pesos por kilo

#InfoGuaymas

La Ciudad de México y el área metropolitana, Aguascalientes, La Paz y León son las zonas en donde el precio del blanquillo ya se encuentra en 40 pesos por kilo.

Otras regiones en donde el huevo se encuentra al alza con Tuxtla Gutiérrez (39 pesos); Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí (38 pesos), Zacatecas (37 pesos) y Querétaro (35 pesos).

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, revelaron que en el mes de marzo el huevo fue de los productos que registraron un alza de 8.05 por ciento.

El programa Quién es Quién en los Precios recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Para recabar los precios se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: