SEC SONORA TRABAJARÁ POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE LAS AULAS

• Personal de la Secretaría se capacita mediante el taller “Teoría del Cambio”

#InfoGuaymas #SEC #TierraDeOportunidades

Para enriquecer la visión de transformación social de Sonora mediante un plan estratégico de educación, que beneficie directamente a personas en desventaja de desarrollo y poblaciones vulnerables, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) participó en el taller “Teoría del Cambio”.

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, llamó a subsecretarios, directores generales y directores de área a enfrentar los desafíos que se deriven de la organización de procesos educativos que permitan lograr la transformación del estado desde las aulas.

“Cuando el gobernador Alfonso Durazo dijo que hay que llevar a cabo la tarea de generar oportunidades desde lo educativo, lo planteó como un reto porque no impone; propone. Y la propuesta de transformación educativa es sustancial, por lo que requiere de un andamiaje sólido”, comentó.

Grageda Bustamante agradeció a Patricio Chaves Zaldumbide y Andrea Barrios Nogueira, fundador y cofundadora del centro Gestión Integral y Participativa, S.C. (Gesip) por compartir su experiencia en la identificación, definición y análisis de retos como punto de partida para el diseño de proyectos, programas y políticas educativas.

Añadió que cada uno de los temas abordados en el taller permitirán aglutinar las ideas potenciadoras de la transformación que cada uno de los participantes aporte con base en la experiencia generada en sus áreas de trabajo.

Por su parte, Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Partición Social, mencionó la relevancia de que expertos en la materia, compartan de manera externa su visión, experiencia y opinión del cambio para sumar ideas elaborar de manera participativa el Programa Educación para la Transformación.

En su intervención, los responsables del taller coincidieron en que el inicio de una nueva gestión administrativa, es el tiempo idóneo para facilitar los procesos de cambio y transformación, pues es cuando se definen las grandes apuestas y retos en todos los rubros.

Además de analizar los detalles de la “Teoría del Cambio”, los participantes abordaron asuntos como los efectos de la pandemia en la educación en México, la dimensión cultural de los problemas sociales y la propuesta de una visión transformadora de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: