SEDESSON ENTREGA OBRA QUE BENEFICIA A 225 PERSONAS GUAYMAS

-A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se destinaron cerca de cuatro millones de pesos a estas acciones

#InfoGuaymas

La secretaria de Desarrollo Social del estado de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, acudió a Guaymas para hacer entrega de una obra que beneficia a 225 personas que viven en la colonia Yucatán del puerto.

La obra consiste en una red de agua entubada, red de alcantarillado y pavimentación con concreto hidráulico, con una inversión total de 3 millones 990 mil 577 pesos, saldo obtenido por medio de la gestión de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), el fondo de aportaciones para la infraestructura social del municipio de Guaymas y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Fismdf) 2021.

«Quienes no se habían sentido comprendidos y atendidos, tendrán programas específicos para sus problemas y necesidades específicas. Se acabaron las inercias, la inactividad, la pereza ante el reto de combatir la pobreza extrema, la marginación y la vulnerabilidad. Se acabaron los grupos privilegiados que eran beneficiados hasta con el pretexto del desarrollo social de las comunidades, terciando la atención que debe ser directa, humana, responsable, comprometida» expresó la secretaria Briceño.

Además, indicó que una de las bondades del Fais es que permite el diálogo con la gente sobre qué obras quieren para sus comunidades. Las personas beneficiarias son 225 habitantes de la colonia Yucatán y la obra se realizó sobre la Calle 10 A entre Avenida 1 y calle Sin Nombre.

Ahí mismo, también hicieron entrega de 23 apoyos a nueve mujeres que viven en Empalme y 14 en Guaymas que cuidan a un familiar con cáncer, neurodivergencia o discapacidad, esto como parte del programa “Cuidar a Quienes Cuidan” que consta en el pago de dos mil pesos por beneficiaria.

Estuvieron en el presídium la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González; el coordinador estatal del Fais, Diego Mezquita; el director general de Infraestructura Urbana y Ecología, Alfonso de la Torre Ramos; presidenta del comité de participación social, Rosalba Rincón; representante de los beneficiarios de las obras, Ramona Sánchez; la directora general de programas sociales de la Sedesson, Patricia Duarte; y la representante de beneficiarios de “Cuidar a Quienes Cuidan”, Martha Bañuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: