SIGUEN LABORES DE SECADO EN PARQUES ACUÍCOLAS DE SONORA

Por: Federico Chávez Manjarrez

Acuicultores del estado de Sonora mantienen las labores de secado de los estanques y parques acuícolas en el presente mes de febrero.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, profesor Miguel Ángel Castro Cossio, expresó que esas accionesn preoperativas se mantendrá todo el mes de febrero.

«Los acuicultores continuarán con las actividades preoperativas del ciclo 2021 de camarón de granja, las cuales establece el protocolo sanitario que emana de la Ley de Pesca y Acuacultura en el estado de Sonora», agregó.

Estas acciones consisten en la limpieza de los pisos de los canales reservorios y de los estanques de todas las Unidades de Producción Acuícolas; Limpieza de las estructuras de llenado y desagüe, encalado de pisos y compuertas.

Así mismo reconstrucción de obras de infraestructura de los estanques y trabajos de uso común. Todas esas acciones se llevan ciclo tras ciclo, a fin de sanitizar el área de producción y manejo dentro de las 26 mil 640 hectáreas que se tienen en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: