Sorprende Batallosos al líder Mariscos el Puente

Por: Hugo Vela Rivera

Empalme, Sonora. Por terminar en primer lugar, muy alejado de su rival, Mariscos El Puente era marcado favorito para llevarse el primer juego y la serie de playoffs del Torneo Municipal de Softbol de la Tercera Fuerza A sobre el Batallosos, pero se llevaron una sorpresa y pudieran quedar eliminados al caer diez carreras a cinco en el campo Manolo Camacho de la Unidad Deportiva Municipal “Angel Castro”.

Los Batallosos aprovecharon un ligero descontrol del pitcher Marisquero, Omar Inzunza, al regalar tres bases por bolas con un solo out, respondiendo Luis Castro con un sencillo impulsor de dos carreras, luego de un segundo fuera, Elmer García con sencillo y Carlos Acevedo con doblete, impulsan las otras tres carreras, sumando cinco y no volvieron a perder esa ventaja.

El lanzador de los ganadores, Andrés “Talín” Jaramillo estaba intratable en las primeras entradas, pero en el tercero llenó las almohadillas con tres pasaportes, poniendo los del Puente dos rayitas con doblete de Jesús Valenzuela y otra más en elevado al central de Inocencio “Chichí” Espericueta, con otra en bola ocupada.

A pesar de triplete de Martín Quevedo y single de Eduardo López no pudieron anotar más por un rodado a las paradas cortas del receptor Eduardo López.

Omar Inzunza recibió más carreras, tres en la cuarta, cuando con un error del parador en corto y doblete de Elmer García pusieron los cartones ocho a cuatro, saliendo el pitcher inicialista en la siguiente entrada por recibir un corte en un dedo.

Llegó Carlos “Cayo” Alvarado, saliendo de un ligero problema, pero a la siguiente entrada entró al círculo de lanzamientos el juvenil José Solorio, quien llegó descontrolado y tuvo que ser suplido por “Chichí” Espericueta.

Los mejores bateadores por los ganadores fue Elmer García con un 3-2, al igual que Ángel Valenzuela, siendo lo únicos en repetir; “Talín” Jaramillo se acreditó el triunfo en todo el partido, con siete imparables permitidos, regaló nueve bases por bolas y ponchó solo a tres Marisqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: