SUBE LIGERAMENTE PRECIO DEL BECERRO EN SONORA

Por: Federico Chávez Manjarrez

Por segunda semana consecutiva el precio del becerro en pie subió ligeramente en el estado de Sonora.

En la presente semana el becerro clase número uno de 104.82 kilos refleja un precio de 70.83 pesos contra 65.61 pesos de la semana pasada y 60.60 de la antepasada, dijo el comercializador, engordador de ganado y exconsejero de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Ugrs Andrés Cuamea Clark.

Con respecto a las últimas dos semanas se elevó diez pesos que se traducen en poco más de mil pesos por cada 100 kilos, precisó Cuamea Clark.

“En todo lo que va del año el precio del becerro en pie en el estado de Sonora y mercados de los Estados Unidos, se encuentra muy volátil, pero a pesar de ello se registran buenas ventas de vacas., becerros, becerras, vaquillas, toretes y toros, dentro de las subastas ganaderas”, comentó.

Con esos precios y los problemas de sequía, los cuales se han agravado para los rancheros de los 72 municipios de Sonora, las cosas se ponen difíciles para los productores bovinos, ya que no hay alimento y agua en los potreros y los apoyos y créditos refaccionarios anunciados y cacaraqueados por el gobierno del Estado y Claudia Pavlovich continúan sin aterrizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: