TEMPERATURAS DE JUNIO, NUNCA VISTAS EN GRAN PARTE DE SONORA

Por: Federico Chávez Manjarrez

Las altas temperaturas registradas en estos últimos días de la primavera en el estado de Sonora, no se habían visto en las últimas cinco décadas en el mes de junio y en la histórica de la media anual en el sexto mes del año.

Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, Conagua dijo que para el día de hoy y próximos tres días se mantendrán los valores por arriba de los 40 y 45 grados.

“Continuarán las altas temperaturas en Sonora para fin de semana, con algunos valores máximos superiores a 45 grados en municipios como Caborca, Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

Para el resto de los municipios de Sonora los valores para fin de semana, oscilarán entre los 36 y 40 grados. También seguirá el viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental.

Se observará el desarrollo de nublados aislados y vespertinos, principalmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, pero el potencial de lluvias es muy escaso.

En el Pacífico, hay una zona de inestabilidad al sur de Oaxaca con 70 % de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: