TIENE TRIGO RENDIMIENTOS FAVORABLES Y PRECIOS ACEPTABLES

Por: Federico Chávez Manjarrez

Las cosechas de trigo que se han estado registrando en el Valle del Yaqui y sur de Sonora, tienen rendimientos favorables y precios aceptables, lo que augura un buen año del cereal.

Así fue informado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura en Sonora, Sagarhpa Jorge Guzmán Nieves, quien precisó que lo que se ha cosechado al momento tienen rendimientos prósperos e incluso por arriba de la media distrital de 6.5 toneladas y precios aceptables, donde el agricultor logró amarrar un físico por arriba de los precios de garantía e ingresos objetivos.

“Este año se tiene buen clima y mercado a favor de los productores sonorenses, por lo que será un buen año de producción e ingresos para los trigueros de Sonoral”, insistió Guzmán Nieves.

El presente ciclo 2020-2021, se estableció una superficie de trigo en el estado de Sonora de 235 mil 796.10 hectárea, en las cuales se prevé superar el millón 700 mil toneladas y un valor de ocho mil 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: