TRAGEDIA EN ISLAS MUJERES: SE HUNDE EMBARCACIÓN CON 14 PERSONAS; FALLECEN

#InfoGuaymas #mexico #turismo

Un total de tres víctimas arrojó el hundimiento de la embarcación Rosa Coral, con matrícula 2301390214-4, perteneciente a una cooperativa turística local, con 14 personas a bordo de las cuales 12 eran turistas al parecen originarios de Yucatán.

Derivado de este accidente, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con número FGE/QROO/IS/07/98/2021, por el delito de homicidio.

Entre las personas fallecidas se encontraba un menor de cinco años y dos adultos. El cuerpo de una de las víctimas recaló en la zona de piedras de punta sur y el del menor, y el del otro adulto, fueron encontrados flotando en el mar.

La dependencia estatal investiga si la embarcación rebasó el aforo permitido del 60% de ocupación en el semáforo epidemiológico y si todos los turistas contaban con chaleco salvavidas.

Como se sabe, el accidente se presentó alrededor de las 18 horas en la zona conocida como el “Jilero”, ubicada en la Punta Sur de Isla Mujeres. Según declaración de uno de los marineros de la “Rosa Coral”, que llegó nadando a la orilla, una falla en el motor, aunado a la fuerte marejada que hay en esa zona y el oleaje, ocasionaron la tragedia.Dos personas fallecidas, un menor de cinco años y uno más de 45 años, fue el resultado del hundimiento de la embarcación turística Rosa Coral, con matrícula 2301390214-4, alrededor de las 18 horas en la zona conocida como el “Jilero”, ubicada en la Punta Sur de Isla Mujeres, con 13 personas a bordo.

Las autoridades marítimas, tanto de la Capitanía de Puerto y la Armada de México, investigan las causas del accidente que provocó que la embarcación se fuera a pique.

Sin embargo, según declaración de uno de los marineros de la “Rosa Coral”, que llegó nadando a la orilla, una falla en el motor, aunado a la fuerte marejada que hay en esa zona y el oleaje, ocasionaron la tragedia.

Embarcaciones de cooperativas turísticas y pesqueras de Isla Mujeres, así como de la Capitanía de Puerto y de la Armada de México realizaron las labores de rescate de los demás náufragos, en donde lograron rescatar a la mayoría, aunque infortunadamente, el menor y una mujer de 45 años no lograron sobrevivir y se ahogaron.

Sus cuerpos fueron rescatados después de poco más de una hora de búsqueda que se implementó, debido a que la corriente, los vientos y el oleaje dificultó la recuperación.

Los turistas rescatados fueron trasladados a la Clínica Naval en donde fueron valorados, al igual que los marineros, aunque estos últimos tendrán que rendir su declaración en torno a este accidente, en donde dos personas perdieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: