TRIGO SIN PRESENCIA DE ROYA EN EL SUR DE SONORA

Read Time:44 Second

Por: Federico Chávez Manjarrez

A diferencia del ciclo agrícola pasado donde se tenía presencia de la roya de la hoja, en el actual los trigos del valle del Yaqui y sur de Sonora, se mantienen sanos y libres de la enfermedad.

Así fue constatado en un recorrido por algunas zonas del Valle del Yaqui, Sonora y en voz del técnico especialista en granos, Ernesto Zúñiga Cota quien expresó que el cereal se encuentra limpio sin problemas de enfermedades, salvo pulgones.

A estas fechas el ciclo agrícola pasado 2019-2020, ya presentaba problemas de roya de la hoja y lineal, pero el presente año no hay presencia, pero a pesar de ello algunos productores se encuentran aplicando fungicidas de manera preventiva.

Esa situación aumenta los costos de producción, por ello es importante que los productores y técnicos estén pendiente del cultivo y no lleven aplicaciones preventivas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post «ME PUSIERON UN CUATRO DIJO LIBRADO MACÍAS»; AHORA LE COMPROBAMOS QUE TODO ESTUVO PLANEADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CABORCA Y SUS ALLEGADOS CORRUPTOS BENEFICIADOS
Next post ALCALDESA DE OQUITOA SE DESLINDÓ DE LA VACUNA QUE SE LE APLICÓ A LIBRADO MACÍAS; ¿Y LAS DEMÁS DOSIS APLICADAS?
A %d blogueros les gusta esto: