Trump da negativo a covid-19 en prueba rápida, según su médico

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dio negativo a la prueba de covid-19, esto a través de un test serológico.

«En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW», dijo el médico Sean Conley.

La carta fue difundida por la Casa Blanca diez días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad. El médico del mandatario había dicho en un memorando escrito publicado durante el fin de semana que Trump ya no corría el riesgo de transmitir el virus a otros.

Conley anunció el resultado mientras Trump viaja a Sanford, Florida, para encabezar su primer mitin de campaña desde que se infectó con el coronavirus. Su médico dijo que dio negativo a covid-19 «en días consecutivos» usando una prueba serológica que otorga el resultado en 15 minutos. No dijo cuándo fue testeado Trump.

Su rival demócrata, Joe Biden, también anunció el lunes que había dado negativo en la prueba del coronavirus.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: