VA CAJEMENSE POR EL CAMPEONATO MUNDIAL BOXISTICO EL PRÓXIMO SÁBADO; «DE LOGRARLO SERÍA LA PRIMER CAMPEONA DE SONORA»

Por: Memo Urias

La pugilista obregonense Alejandra ‘Rockera’ Guzmán se encuentra lista y preparada para cumplir su sueño y aprovechar la oportunidad de su carrera, que es pelear por un Campeonato del Mundo.

La ‘Rockera’, oriunda de Ciudad Obregó, Sonora (11-1-2, 5 KO´S) se medirá ante la monarca mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamileth «Yeimi» Mercado (16-2-0, 5 KO´S), en una batalla que se llevará a cabo este sábado 6 de febrero.

«Estoy feliz y ya desesperada por subirme al ring a pelear, es una oportunidad que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y gracias a Dios ha llegado, para esto he trabajado duro por años este deporte», expresó la cajemense en conferencias virtual con medios de comunicación.

Alejandra Guzmán destacó también que, a pesar de tener poca actividad el año pasado a causa de la pandemia, se ha preparado fuertemente los últimos meses, además de estar con el peso listo, esperando la ceremonia de pesaje, para después subirse al ring.

«Fisica y mentalmente me siento preparada para lograr el objetivo. Sé que será una gran pelea porque Yeimi es una gran campeona, es joven, está muy motivada, pero vamos por el título», exclamó la ‘Rockera’.

Guzmán Arzola entrena bajo las órdenes de Miguel Molleda, quien pertenece al equipo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, el cual también ha estado al pendiente de su preparación.

«Para mi es un orgullo que una figura como Julio César Chávez este presenciando mis entrenamientos, me aconseje y me apoye. Además, he hecho sparring con una exitosa peleadora como lo es Jackie Nava la cual también me ha aportado de su experiencia», detalló la boxeadora.

La «Rockera» Guzmán inició su carrera en el pugilismo en 2015; para septiembre de 2017 ganó 4 peleas y empató 2. Desde 2018, ha ligado siete victorias, cuatro por la vía del nocaut y podría convertirse en la primera mujer Campeona del Mundo de Sonora.

«Agradezco el apoyo de toda la gente de Obregón y de Sonora en general. No me cabe la menor duda que es mi tiempo, es mi oportunidad y no los voy a defraudar. Sonora tendrá nueva Campeona Mundial», finalizó la de Cajeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: