¡¡¡YA BASTA!!!… EXIGE FECANACO AL GOBIERNO FEDERAL DESMANTELAR LA RED DEL SISTEMA DE COBRO ILEGAL Y OBLIGATORIO DE LOS YAQUIS

“Hay un hartazgo de los empresarios y de la ciudadanía que se les exige el pago de cuotas”, señala Martín Zazueta, presidente de FECANACO

Por: Santiago García C/#DossierPolitico

El Presidente de FECANACO Sonora, hizo un llamado al gobierno federal a desmantelar el sistema de cobro ilegal implementado desde hace meses por integrantes de la comunidades yaquis al sur de la entidad para dar solución de manera definitiva este problema.

Después de varios meses con estos bloqueos, existe un hartazgo de los empresarios y de los ciudadanos a quienes se les exige el pago de cuotas al pasar por territorio de estas comunidades, señaló Martin Zalazar Zazueta, vicepresidente del organismo empresarial.

“Ya basta, es urgente que el Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), intervenga para darle una solución definitiva a ese problema de los bloqueos carreteros que tienen ya meses afectando la economía de este país. Urge ya que se garantice en ese tramo carretero de Vícam, Sonora, el libre tránsito y que ya se desmantele ese sistema de cobro de cuotas que también son ilegales, porque eso puede desencadenar en nuevas situaciones de violencia, lo cual es algo que no queremos que suceda”, señaló el empresario.

Zalazar Zazueta, señaló que con estos bloqueos los que pierden tiempo y dinero es el sector empresarial con pérdidas de mercancía mientras lo que se provocan estos daños se benefician con recursos de manera ilegal.

“Se habla de un negocio millonario por parte de quienes hacen esos bloqueos en la carretera de Vícam, de al menos ganancias de 15 millones de pesos mensuales por las cuotas que cobran. Pero esa cantidad es sumamente inferior a todo lo que el sector económico, los que transportan mercancías y materiales han perdido en ese punto durante muchos meses”, finalizó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: