Zaldívar: «La Corte decidirá la constitucionalidad de la ampliación del mandato»

El ministro Arturo Zaldívar aseguró que continuará al frente de Poder Judicial por el tiempo que fue designado y que si la ley llega a la Corte, será ésta la que decida si es o no constitucional

#ExpansionPolitica

«Esta mañana, la Mayoría de Morena, PVEM y PT en la Cámara de Diputados avalaron la ley que contempla que Arturo Zaldívar extienda por dos años su presidencia en la Suprema Corte».

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que esperará a que el transitorio de la Ley Órganica del Poder Judicial que le permite ampliar su mandato hasta el 2024, sea impugnado para que sea esta instancia la que resuelva su constitucionalidad.

“Estoy ejerciendo y seguiré ejerciendo mi cargo de presidente de la Corte por el plazo que fui electo por mis compañeros y compañeras. No estamos en presencia de rompimiento de orden judicial, en democracia los congresos emiten las leyes, estas leyes cuando son cuestionadas sobre su inconstitucionalidad se impugnan (…) y en este caso será la Corte la que resuelva si este precepto es constitucional o no”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Al mismo tiempo, el ministro destacó en un comunicado que estará atento a cualquier acción legal que se pueda llegar a presentar ante la Corte y en su caso se analizará y resolverá cualquier cuestión de constitucionalidad.

En entrevista, adelantó que en caso de que llegue a la SCJN, lo correcto será excusarse de la votación, y dijo confiar en que se vote con responsabilidad. “Tengo confianza que mis compañeros resolverán el tema con responsabilidad (…) En este momento yo estaré esperando lo que resuelva la Corte, si la Corte decide que el precepto es inconstitucional no habrá nada que decidir”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: